Bogotá, 20 Noviembre/2011. En el Año Internacional de los Afrodescendientes y reconociendo los aportes fundamentales que la población afro, negra, raizal y palenquera ha hecho a la diversidad cultural, étnica y territorial del país, el PNUD presenta el estudio “Los Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
Naciones Unidas declaró 2011 como el Año internacional de los Afrodescendientes, el cual busca fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales civiles y políticos , en su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.
En este contexto, la población afrocolombiana enfrenta condiciones de extrema pobreza y exclusión, las cuales deben ser reconocidas y analizadas como un punto de partida para adoptar las acciones correctivas que contribuyan a cerrar las brechas existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario